Por segundo año se ha celebrado en Alvite la Andaina en apoyo a la Asociación Cáncer de Páncreas organizada por la Asociación de Mujeres Rurales de Alvite.
María Tuñas tenía 30 años cuando fué diagnosticada de cáncer de páncreas en el año 2013. Hoy María está curada. Una superviviente de este terrible cáncer que se sabe muy afortunada y quiere ayudar a las personas que sufren la enfermedad, y contribuir a la investigación del cáncer de páncreas para encontrar nuevas vías de tratamiento y diagnóstico. Para ello organiza esta Andaina en apoyo a la Asociación Cáncer de Páncreas.
Maria cuenta con el apoyo de las Mulleres Rurais de Alvite y su parroquia de Negreira y organizan este precioso evento solidario al que cada año acuden más personas. Con un ambiente divertido, familiar y entrañable, todos unidos alrededor de María por una buena causa.
“A idea xurdiu cas Mulleres Rurais de Alvite, falando de facer unha andaina, e pareceulles un bo obxectivo o da loita contra o cancro; empezamos a argallar, e acabamos por xuntar a uns douscentos participantes”, una iniciativa que apoyó el Ayuntamiento negreirés, y a la que se sumó el propio alcalde, Ángel Leis, recuerda María Tuñas.
Una fantástica forma de colaborar con en nuestra tarea contra el cáncer de páncreas. En esta edición han recaudado 2.550 € que han sido donados a la Asociación Cáncer de Páncreas y serán destinados a las Becas Carmen Delgado/Miguel Pérez Mateo para la investigación en cáncer de páncreas junto con lo recaudado en la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas.
Y desde aquí os damos las gracias a ti María por tu testimonio y ejemplo y a la Asociaciación de Mujeres Rurales de Alvite y a todos los participantes por vuestra aportación y apoyo.
Hasta el año que viene!
0 comentarios