Beca Investigación Carmen Delgado / Miguel Pérez-Mateo

MÁS DE 1 MILLÓN DE EUROS DONADOS A LA INVESTIGACIÓN EN CÁNCER DE PÁNCREAS.

Sabemos que la investigación contra el cáncer de páncreas es absolutamente indispensable para para alargar la vida de los pacientes y para la mejora de su calidad de vida. Conseguir un diagnóstico temprano, así como la mejora y búsqueda de tratamientos más eficientes, sólo se puede conseguir a través de la investigación.

Está totalmente demostrado que a más investigación más esperanza de vida y con ese fin en 2016 nos unimos la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y creamos la Beca Carmen Delgado /Miguel Pérez-Mateo para la investigación contra el cáncer de páncreas.

Con esta beca además, tanto AESPANC como ACANPAN buscamos concienciar a la sociedad y difundir la labor que llevamos a cabo para conseguir nuevos fondos para su investigación. Los fondos de la beca los conseguimos gracias a la Carrera de las Ciudades, que organizamos ambas asociaciones con la colaboración de nuestros patrocinadores cada año así como, de las diferentes iniciativas llevadas a cabo por ACANPAN y de las donaciones recibidas.

Finalidad de la beca:

Estudios relacionados con la investigación en el diagnóstico y/o tratamiento del adenocarcinoma de páncreas.

Se ofertan dos becas:

El importe de las becas baría cada año en función a lo recaudado con las diferentes iniciativas y donantes.

Clínica:

Estudios con aplicación directa al diagnóstico o tratamiento del adenocarcinoma pancreático, en general estudios realizados en pacientes o sobre muestras de pacientes y que responden a una  pregunta útil para el clínico que diagnostica o trata esta enfermedad.

Básica:

Estudios moleculares, celulares o en modelos animales con el objetivo aumentar el conocimiento científico en el cáncer de páncreas, de cara a mejorar el diagnóstico o tratamiento en el futuro.

¿Cómo se decide qué grupo de investigación recibe las becas?

Emitir una beca de investigación supone una importante responsabilidad, sobre todo porque se trata de fondos recaudados con la solidaridad e ilusión de la sociedad, es por ello que se hace un gran esfuerzo en el proceso de selección del grupo de investigación ganador de la beca anual. El proceso es organizado por AESPANC y ACANPAN. Los organizadores no optan a la beca.

Se publican las bases de la beca, a la que se puede presentar cualquier investigador que trabaje en España, y recibimos los proyectos. Se selecciona a un grupo de investigadores y médicos españoles de todos los ámbitos profesionales relacionados con el cáncer de páncreas como miembros del tribunal de la beca (expertos en aparato digestivo, cirujanos, internistas, médicos de familia, endocrinólogos, patólogos, oncólogos, radiólogos, investigadores de ciencia básica…). Ni ellos, ni miembros de sus grupos de investigación pueden optar a la beca. Cada proyecto es valorado por varios de estos miembros del tribunal y puntuados. ACANPAN, evalúa asimismo los tres proyectos con más puntuación de las dos categorías Básica y Clínica.

Se otorga la beca a los proyectos de mayor puntuación de cada una de categorías.

CONVOCATORIA 9ª BECA

CARMEN DELGADO / MIGUEL PÉREZ-MATEO

2 Becas de 95.000 € destinadas a la Investigación Clínica y Básica

Histórico de becas

Echa un vistazo al histórico de becas de años anteriores

Colabora con nosotros

Con tu ayuda podemos financiar investigaciones punteras, acompañar a los pacientes y hacer campañas de concienciación. Juntos, podemos mejorar el futuro de las personas afectadas por el cáncer de páncreas. Tu aportación es esperanza de vida.