Nuestra Asociación

Somos la primera asociación española dedicada exclusivamente a este tumor. Nacimos en enero de 2015 de la experiencia de dos pacientes, Carmen y Olga y de su empeño por conseguir que el diagnóstico de esta enfermedad deje de ser una sentencia y se convierta en una batalla por la vida. Somos una asociación creada para promover actividades que incentiven la investigación del cáncer de páncreas. Además queremos informar y apoyar a los pacientes de esta enfermedad y a sus familiares. Es por ello que el grueso de nuestros fondos van destinados a la investigación contra el cáncer de páncreas a través de las diferentes Becas que adjudicamos.

El cáncer de páncreas es uno de los más mortales; cada año más de 8.000 personas son diagnosticadas de este tipo de cáncer en España: un 25 por ciento de personas que sufren este tumor está sin diagnosticar. Esta asociación es una puerta abierta a pacientes, a familiares de enfermos; a médicos, investigadores, nutricionistas, psicólogos y todos aquellos relacionados con esta enfermedad. Todos los miembros de la Asociación somos voluntarios y colaboramos en nuestro tiempo libre en la puesta en marcha de las diferentes iniciativas. Todo ello es financiado con las donaciones que recibimos de nuestros socios, de donantes y de entidades que desean colaborar con esta causa.

Carta a los pacientes de cáncer de páncreas, socios y futuros socios.

Esta carta va dirigida a todos los pacientes de cáncer de páncreas que hay en España, a quienes tuvieron la fortuna de superarlo, a los que se fueron bajo el silencio que envuelve a esta enfermedad y a quienes todavía desconocen que padecen este tumor.

Cuál es
nuestro motor

Pensamos que es injusto que el cáncer de páncreas no sólo sea un cáncer silencioso en el sentido clínico (porque, a veces, tarda en dar la cara y se diagnostica demasiado tarde); sino que también lo es en el sentido científico, institucional y social. No queremos que a nuestros hijos, familiares, amigos o vecinos sientan ese abandono.

Cuál es
nuestro motor