Cuál es
nuestro motor

Pensamos que es injusto que el cáncer de páncreas no sólo sea un cáncer silencioso en el sentido clínico (porque, a veces, tarda en dar la cara y se diagnostica demasiado tarde); sino que también lo es en el sentido científico, institucional y social. No queremos que nuestros hijos, familiares, amigos o vecinos sientan ese abandono. Nos proponemos ayudar a quienes acaban de recibir “la noticia”, a los que están en pleno tratamiento y a los que en un futuro tengan que lidiar con este tumor.

El cáncer de páncreas es el único tumor maligno cuya mortalidad ha aumentado en los últimos años en ambos sexos, es el 9º en incidencia y sin embargo, es la 3ª causa de muerte por cáncer en España.

En 2020 se diagnosticaron en España 8.300 nuevos casos de cáncer de páncreas, de los que el 91% fallecerá en los próximos 5 años con los tratamienos que disponemos en la actualidad. El 80% de los casos se detecta en fase avanzada, siendo la media de esperanza de vida tras el diagnóstico de 3 a 6 meses.

Estamos convencidos de que la única forma de conseguir cambiar estas estadísticas es a través de la investigación. Sin embargo, y a pesar de estas impactantes cifras, en España solo el 2 % de las becas oficiales se destina a investigar el cáncer de páncreas.

 

Nuestros objetivos

Queremos conseguir un diagnóstico de cáncer de páncreas deje de ser una sentencia; queremos que sea una batalla por la vida.

La inversión en investigación de cualquier tipo de cáncer está íntimamente relacionada con la supervivencia. Más inversión, más investigación, más posibilidades de superar la enfermedad. Necesitamos más ensayos clínicos en España.

Por estos motivos nos proponemos conseguir fondos que se destinarán:

  • A la investigación del cáncer de páncreas, cuya complejidad y alto porcentaje de mortalidad le hace merecedor de un espacio propio.
  • A fomentar e incentivar programas de prevención primaria y secundaria para diagnosticar a tiempo este tipo de tumor.
  • A dar información y apoyo a los enfermos y sus familias con la colaboración de especialistas: psicólogos, nutricionistas, oncólogos y todos aquellos profesionales relacionados con esta enfermedad.

Los testimonios de los supervivientes serán nuestra esperanza. Los que se fueron en silencio nuestra fuerza.

ENTRE TODOS PODEMOS HACER QUE ESTO CAMBIE YA!

Colabora con nosotros

Con tu ayuda podemos financiar investigaciones punteras, acompañar a los pacientes y hacer campañas de concienciación. Juntos, podemos mejorar el futuro de las personas afectadas por el cáncer de páncreas. Tu aportación es esperanza de vida.

Compartir