Nutrición

Ayuda psicológica

Encuentra tu ensayo clínico

Calendario de encuentros

No hay eventos programados.

Jornadas de pacientes y familiares.

Su eres paciente de cáncer de páncreas o familiar, desde ACANPAN queremos invitarte a nuestro nuevo ciclo de encuentros para pacientes y familiares.

Se trata de una serie de encuentros online que serán dinamizados por la psicooncóloga Fátima Castaño. En ellos podréis compartir experiencias, obtener información y resolver dudas de la mano de una profesional de la psicooncología. El objetivo de estas reuniones online será obtener estrategias para un mejor afrontamiento psicológico de la enfermedad y de los tratamientos.

Las reuniones girarán en torno a temáticas de interés y tendrán un formato dinámico y participativo.

Los encuentros se realizarán en formato online y serán gratuitos para todos los participantes.

Nos reunimos a través de una plataforma online, la duración de los encuentros es de 1h 15 min aproximadamente.

¿Cómo inscribirte en las jornadas de pacientes y familiares online?

Rellena el formulario  que encontrarás pulsando en cada una de las jornadas del calendario que tienes en la parte superior o en el botón que te lleva a todas las jornadas, indicándonos tus datos y un número de teléfono y nosotros contactaremos contigo. Si nos escribes desde fuera de España es imprescindible que nos indiques desde que lugar, para ver la diferencia horaria y que nos facilites un número de teléfono que tenga WhatsApp para poder contactar contigo.

¿Quién facilita el espacio?

Dra. Fátima Castaño Ferrero. Psicóloga – Psicooncóloga

Fátima Castaño es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Psicooncología por la misma universidad.

Ha ejercido profesionalmente en el ámbito de la atención psicosocial a la infancia y a la familia, la psicogeriatría, los cuidados paliativos y especialmente en el ámbito de la atención psicológica de adultos desde 2010.

Dado su especial interés en el ámbito de la oncología se especializa en psicooncología ofreciendo soporte psicológico a pacientes y familiares en cualquier momento de la enfermedad.

Del mismo modo ejerce como psicóloga de la salud y formadora, dedicándose a la realización de actividades formativas para pacientes, familiares y profesionales sanitarios, con el fin de ofrecer herramientas que desde la psicología puedan favorecer la calidad de vida de los afectados y mejorar la calidad de la asistencia que ofrecen los profesionales.

Psicooncóloga en el Hospital MD Anderson Cancer Center Madrid, Responsable del servicio de psicooncología en la Unidad de Oncología Médica del Centro de Patología de la Mama Tejerina, Psicooncóloga colaboradora en la Asociación de afectadas por cáncer de Ovario (ASACO), Asociación Española de afectados por Cáncer de Pulmón (AEACAP) y Asociación española de amiloidosis (AMILO), Psicóloga en consulta privada y  colaboradora en muchas otras entidades del sector.

Participa de forma habitual en distintas publicaciones divulgativas para pacientes, autora de materiales de soporte destinados a pacientes y profesionales, y ponente en numerosos congresos y foros de formación, divulgación y sensibilización en el ámbito de la salud.

Formulario de inscripción

Encuentros On Line para pacientes: (Es importante que completéis todos los datos correctamente para poder ponernos en contacto con vosotros previo a la sesión).
Se aceptan inscripciones hasta 24h antes del inicio de la sesión.

ACANPAN utilizará estos datos para la puesta en contacto o eventual respuesta a las cuestiones planteadas o a la información solicitada, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario, el cual podrá ser revocado en cualquier momento. Más información en Política de privacidad.

*Consentimiento expreso

Colabora con nosotros

Con tu ayuda podemos financiar investigaciones punteras, acompañar a los pacientes y hacer campañas de concienciación. Juntos, podemos mejorar el futuro de las personas afectadas por el cáncer de páncreas. Tu aportación es esperanza de vida.