Nutrición

Jornadas de pacientes

Ayuda psicológica

Jornadas de pacientes

La Asociación Cáncer de Páncreas y la Asociación Viviendo en Presente Continuo nos unimos para crear un espacio online dónde las personas que están viviendo la enfermedad puedan conocerse y compartir sus experiencias.

Este proyecto nace en septiembre del 2016, con una prioridad clara, apoyar a los enfermos de cáncer de páncreas y a sus familiares, en un momento muy complicado de la vida, una enfermedad. Todas las personas que componemos ACANPAN tenemos una vinculación directa con la enfermedad y sabemos lo importante que es sentir que estamos acompañados y arropados en esos momentos. Por todo esto, la Asociación de Cáncer de Páncreas y la Asociación Viviendo en Presente Continuo nos unimos, para crear un espacio online dónde las personas que están viviendo la enfermedad puedan unirse, conocerse y compartir sus experiencias, es decir apostamos por dar soporte en primer lugar a los pacientes, los protagonistas de esta historia.

Esta iniciativa ha servido ya para unir a un grupo de pacientes de diferentes partes de España y del mundo, que colaboran entre sí, se ayudan unos a otros y se perciben como una gran familia. Esta familia está encantada de acoger y conocer a nuevos pacientes. ¿Te animas?

APOYO A FAMILIARES

En nuestro proceso de escucha, hemos ido viendo cómo el que contacta con nosotros a veces no es el paciente, es el familiar, entonces pensamos, pues vamos a apoyarlos. Desde el respeto absoluto a que cada uno aborda, la situación como sabe y puede, a veces quien necesita saber es el familiar, que se siente perdido y tiene muchos sentimientos encontrados, es el gran olvidado, pues toda la prioridad está en el enfermo.

Por eso en este año 2021, hemos creado dos espacios separados de encuentro, una para familiares y otra para los pacientes.  

¿En que consiste el espacio online?

En el espacio online aprendemos sobre el cáncer de páncreas desarrollamos herramientas que nos ayudan a vivir la enfermedad de otra manera.

Reconoceremos nuestras emociones y cómo nos afectan, nos daremos permiso para expresar sentimientos y valoraremos el momento presente, lo que pasa, lo que vivo, no lo que pasará. Conoceremos a otras personas que están en nuestra misma situación y compartiremos experiencias con ellas. Nos preguntaremos a pesar de la enfermedad o la circunstancia ¿qué puedo hacer por mí? Convirtiéndonos en personas que intervienen, participan y contribuyen a su propio bienestar. No olvidemos que una cosa es la enfermedad y otra bien distinta la persona.

Nos reunimos periódicamente a través de una plataforma online, la duración de los encuentros es de 2 horas.

¿Quién facilita el espacio?

Inmaculada Arcos de la Asociación Viviendo en Presente Continuo, se dedica a acompañar a enfermos y a familiares en su proceso de desarrollo personal, desde el año 2011.

La enfermedad se presenta como una parada forzosa de la vida, aunque también puede ser una oportunidad para replantearnos qué y cómo estamos viviendo. A veces no es tanto lo que me pasa sino lo que yo me cuento mentalmente sobre la circunstancia vital que me toca vivir. El reto es aprender de lo que pasa, conocernos en esas circunstancias, ¿te atreves?

¿Cómo inscribirte en el al espacio de acogida online?

Rellena el formulario indicándonos tus datos y un número de teléfono y nosotros contactaremos contigo. Si nos escribes desde fuera de España es imprescindible que nos indiques desde que lugar, para ver la diferencia horaria y que nos facilites un número de teléfono que tenga WhatsApp para poder contactar contigo.

Calendario de encuentros

Formulario de inscripción

Encuentros On Line para pacientes: (Es importante que completéis todos los datos correctamente para poder ponernos en contacto con vosotros previo a la sesión).
Se aceptan inscripciones hasta 24h antes del inicio de la sesión.

ACANPAN utilizará estos datos para la puesta en contacto o eventual respuesta a las cuestiones planteadas o a la información solicitada, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario, el cual podrá ser revocado en cualquier momento. Más información en Política de privacidad.

*Consentimiento expreso

Colabora con nosotros

Con tu ayuda podemos financiar investigaciones punteras, acompañar a los pacientes y hacer campañas de concienciación. Juntos, podemos mejorar el futuro de las personas afectadas por el cáncer de páncreas. Tu aportación es esperanza de vida.

Compartir