ACANPAN · noviembre 5, 2021
Flores para Inés – ilustraciones solidarias hasta el 21 de noviembre

La iniciativa Flores para Inés surgió de dos hermanos, Yafo y Blanki, hace un año, cuando en uno de los varios ingresos de su madre en el hospital a raíz del cáncer de páncreas, sus amigas quisieron enviarle flores a su habitación. A causa de la COVID-19 y las restricciones, no fue posible.

Así, Blanki y Yafo discurrieron una forma para que todo el mundo en una situación similar pudiera recibir su flor y, a su vez, colaborar con alguna asociación dedicada a la investigación del cáncer de páncreas.

Blanki y su madre hicieron juntas un listado de flores, y los dos hermanos las ilustraron.

Una vez terminada la campaña, donaron lo recaudado íntegramente a la Asociación Cáncer de Páncreas (@ACANPAN) para colaborar en la financiación de la investigación de esta enfermedad.

Su iniciativa les llevó a realizar 400 ilustraciones y donar más de 3.000 € que se incorporaron a la dotación de las becas Carmen Delgado – Miguel Pérez-Mateo. Para ACANPAN fue muy un placer contar con esta colaboración tan emotiva. Del dolor y de la enfermedad una vez más florece la bondad, la solidaridad y el AMOR.

Este año, aunque Inés ya no está para recibir sus flores, Blanki y Yafo han puesto de nuevo en marcha la iniciativa, para que más personas puedan recibir flores.

Han ilustrado diferentes flores a elegir a partir de un donativo de 1€ (¡por si alguien se animara a donar más!). El proceso es el siguiente:
1.- Elegir una/varias flores
2.- Efectuar el ingreso (desde 1€ por flor) a ellos o a la asociación directamente
3.- La ilustración se enviará por correo electrónico para que se pueda imprimir; tanto para regalar, como para vosotros.

La iniciativa empieza el 1 de noviembre y terminará el 21 de ese mismo mes, en la semana del Día Mundial del Cáncer de Páncreas (#WPCD)

Para participar, podéis contactar con ellos directamente con la cantidad que queráis donar y la flor que queráis a través del siguiente correo electrónico: floresparaines.2020@gmail.com

También podéis contactar con un mensaje directo a @blankipur a través de instagram o twitter. Es preferible el uso del correo electrónico porque les facilita la organización.

LISTADO DE FLORES

Girasol
Hortensias (la flor favorita de mi Inés)
Magnólias
Margarita
Orquídea
Peonía
Rosa
Siemprevivas y paniculatas
Tulipán (ilustrado por Yafo)
Violeta

Y para finalizar, os dejamos las palabras de Blanki: “Aunque mi madre ya no esté aquí, creo que vernos organizar esto le haría mucha ilusión. Nos emocionamos una barbaridad al ver cómo todos os volcasteis en sacar la iniciativa adelante, ya fuera difundiendo, donando o mandándonos fuerza y ánimos (aunque la fuerza y la alegría eran algo intrínseco a ella).”

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado para colaborar con la investigación y que las flores alegren un poquito la vida de alguien que sufre en estos momentos.

Puedes descargar desde la imagen de abajo el pdf con todas las explicaciones.

Descarga el pdf explicativo

Enviar un comentario