(MANDOLINA COOKING)
CREMA DE LOMBARDA CON MANZANA
Ingredientes para 4 personas:
- ½ lombarda cortada en cuadritos
- 2 manzanas reinetas
- 1 cebolla dulce
- 1 l. de caldo de ave
- Sal
- Aceite de oliva
- Piñones
Preparación:
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar hasta que esté blandita. Añadimos la lombarda y salamos. Dejamos cocer hasta que quede suave. Pelar las manzanas y poner a cocer en un cazo con un pelín de aceite para que no se nos pegue, tapamos y dejamos hasta que se haga puré.
Tritura la lombarda en vaso americano con una parte del puré de manzana y ve añadiendo caldo hasta que tengamos la textura deseada. Volvemos a poner en el cazo y calentamos para que recupere su color. Añadimos un poquito de nata a la manzana restante hasta mezclar bien.
Para servir, ponemos la crema, una o dos cucharadas de puré y unos piñones tostados para decorar. Podemos añadir también, un poco de cebollino picadito.
POLLO AL CURRY CON VERDURAS
Ingredientes para 4 personas:
- 4 pechugas de pollo sin piel
- 1 cebolla
- 4 tomates maduros
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 1 pimiento verde
- 1 cc de curry
- Aceite y sal
Preparación:
Picamos la cebolla menudita y la ponemos a pochar con un poquito de aceite, hasta que quede transparente. Añadimos las zanahorias, peladas y troceadas, el pimiento verde y salamos.
Cuando se haya rehogado, añadimos el pollo en dados, seguimos salteando y añadimos las patatas y los tomates troceados. Espolvoreamos el curry y cubrimos con agua o caldo de verduras. Dejamos que hierva hasta que quede tierno y el caldo se haya reducido. Sírvelo bien calentito en una cazuela y espolvoreas perejil fresco picadito.
BATIDO DE PLÁTANO, MORAS Y SEMILLAS DE CHÍA
Ingredientes:
- 1 puñado de moras o frambuesas
- 1 vaso de zumo de naranja
- ½ plátano maduro
- Leche de almendra o de arroz
- Una pizca de canela 4-5 cs de semillas de chía
Preparación:
Batir todos los ingredientes en vaso americano. Dejar que repose ½ hora para que las semillas se ablanden. Si quieres una textura líquida, añade 1 cs de semillas por cada 100 ml de líquido.
Para una textura tipo gelatinosa, añadiremos 1 cs y ½ por cada 100 ml.