Menú 3

HUMMUS SOBRE HOJAS DE ENDIVIA

Ingredientes:

• 400 gr de garbanzos cocidos
  • 3 cs de tahini (pasta de sésamo)
  • 2 dientes de ajo
  • Zumo de medio limón
  • Aceite de oliva virgen
  • Cilantro fresco
  • Comino en polvo
  • Pimentón dulce
  • Sal

Preparación:

Elabora el hummus triturando en vaso americano todos los ingredientes. Tal vez te haga falta un poco de caldo de cocer los garbanzos para obtener una textura fina.

Sírvelo sobre unas hojas de endivia, un chorrín de aceite y un poco de cilantro picado por encima. Puedes tomarlo frío o del tiempo.

PASTEL DE BACALAO FRESCO

Ingredientes para 4-6 personas:

• 1 kg de bacalao fresco
  • 2-3 tomates maduros pelados, sin semillas
  • 1 ajo grande
  • Sal
  • Aceite
  • Tomillo
  • 2 hojas de laurel
  • 4 claras de huevo
  • Albahaca fresca

Preparación:

Rehogar el ajo cortado en láminas en aceite templado. Añadir el tomate cortadito en cuadritos (brunoise). Mientras, cocemos el bacalao al vapor con un poco de sal, unas hojitas de tomillo fresco y laurel.

Dejar templar y picar. Añadimos el sofrito de tomate y las cuatro claras montadas con movimientos envolventes y delicados para que no se bajen. Volcar sobre un molde tipo cake, engrasado con aceite y cocer al baño maría entre 40 o 45 min.

Cuando esté frío, desmoldar y decorar con albahaca picadita. Se puede servir con una vinagreta suave de pimiento rojo, cebolla y cebollino o con un paté de aceituna u olivada: aceituna negra, un poco de ajo, unas alcaparras, 1 anchoa, romero, tomillo y aceite de oliva, todo ello triturado.

GELATINA DE FRUTAS

Ingredientes:

• Cáscaras de fruta (manzana, pera, naranja, limón)
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • Trocitos de fruta

Preparación:

Disuelve la gelatina en agua fría. Cuece las pieles y añade un palito de canela partido por la mitad. Retira y cuela. Añade la gelatina y remueve hasta que se disuelva bien. Vuelca en un molde y añade trocitos de fruta. Deja enfriar hasta que cuaje por completo.

REALIZADO POR:

Mandolina Cooking.