ACANPAN · abril 23, 2024
3ª edición del Torneo Benéfico Óscar Tortadés

Tercer Torneo Benéfico Óscar Tortadés contra el cáncer de páncreas.

El sábado 8 de junio de 2024 se celebrará la tercera edición del Torneo Benéfico en memoria de Óscar Tortadés en el Campo de fútbol municipal  L’Alzina de Seva. (Barcelona). Un evento en el que el deporte se moviliza contra el cáncer de páncreas.

Óscar Tortadés, falleció por causa del cáncer de páncreas en julio del 2021, era vicepresidente de la UE Seva, una persona muy comprometida y  entregada en todos los sentidos. Su familia, compañeros y amigos organizan este torneo en su nombre por tercer año demostrando también su compromiso y siguiendo su legado. Por expreso deseo de Anna, la mujer de Oscar, el 100% de los beneficios se destinan a la Asociación Cáncer de Páncreas y así a contribuir a la ayuda a otros pacientes, a la investigación y a dar difusión a las necesidades de esta enfermedad.

Más información de este evento  pulsando aquí  o en la web de Unió Esportiva Seva

Seva es un pueblo muy pequeño en el que todos se conocen y hay mucha afición al futbol.  El padre de Óscar fue presidente del club durante unos años y Óscar vivió esa afición de cerca desde niño. Con el paso del tiempo fue él el vicepresidente del club y sus hijos Dídac y Nil los que juegan al futbol en el club desde los 3 años.

Este es el testimonio de Anna, su mujer:

“A  Óscar le diagnosticaron la enfermedad el día 5 de mayo del 2020 y murió el 29 de julio del 2021. Era una persona sana, comía bien y hacia deporte (tenis, pádel, bicicleta…) Nunca se había quejado de nada, pero una noche no pudo dormir de dolor al costado. Al día siguiente le llevé a urgencias y le hicieron una analítica. Al tener los resultados lo ingresaron porque nos dijeron que tenía una infección importante al hígado y tenían que darle antibiótico vía vena,  y ver que era lo que le había causado esta infección. El día 5 de mayo, después de hacerle un scanner ya nos dijeron que parecía cáncer de páncreas y tenía el hígado muy afectado, para no decirnos directamente que tenía metástasis.

Tuvimos mucha suerte en poder entrar en el Hospital Vall d’Ebron y nos llevaba el equipo de la Dra. Macarulla. Estuvimos 14 meses con el tratamiento. Durante este tiempo Óscar seguía trabajando, seguía haciendo deporte, seguía yendo al club de futbol a colaborar en todo lo que podía. Él me decía que quería normalizar la situación. Gracias a su fuerza de voluntad y actitud, nos hizo pensar que se curaría. Pero por desgracia esta enfermedad es muy “cabrona”, no tengo otra palabra para describirla. Y al final el cáncer le pasó al estómago y a los 4 días murió de una obstrucción intestinal. Fue muy rápido todo. Sabíamos que estaba enfermo y tenía una enfermedad difícil, pero no nos imaginábamos que el final fuera de esta forma.

Nos dio una lección de vida a todos los de su alrededor. Era una persona muy especial.”

0 comentarios

La asociación de cáncer de páncreas ACANPAN te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por la asociación de cáncer de páncreas ACANPAN como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Ionos (proveedor de hosting de la asociación de cáncer de páncreas ACANPAN) dentro de la UE.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@asociacioncancerdepancreas.org así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://asociacioncancerdepancreas.org, así como consultar mi política de privacidad.