• Este evento ha pasado.

Cancer de Páncreas: Alimentación y calidad de vida.

mayo 26, 2022 · 5:00 pm - 6:00 pm

Presentación On line: Guía Cáncer de Páncreas: Alimentación y calidad de vida.

Guía para pacientes y familiares

El cáncer de páncreas y sus tratamientos causan diversas complicaciones que afectan la salud de las personas con esta enfermedad, en especial a su estado nutricional. Tras el diagnóstico de un cáncer de páncreas son muchas las dudas e inquietudes que aparecen en torno a los tratamientos, los efectos secundarios, la alimentación, el ejercicio físico o el cuidado emocional, entre otros.

En el año 2015, la Asociación Cáncer de Páncreas junto con la Fundación Más que Ideas presentamos la guía “Cáncer de páncreas: alimentación y calidad de vida” con el propósito de ofrecer una herramienta informativa práctica que diera respuesta a muchas de estas dificultades. Después de 7 años y más de 1.000 ejemplares distribuidos y de 6.000 descargas registradas, es un placer informarte de la segunda edición de esta guía que incluye una actualización y nuevos apartados informativos con respecto a la primera edición.

Esta guía, dirigida a pacientes y familiares, da respuesta a muchas de las dudas que aparecen a lo largo de la enfermedad, ofreciendo información sobre el cáncer de páncreas y sus tratamientos, pautas para el manejo de síntomas y efectos secundarios, recomendaciones nutricionales que incluyen menús y recetas, orientaciones para la práctica del ejercicio físico y asesoramiento para el manejo emocional, tanto de la persona diagnosticada como de sus seres queridos.

Te invitamos a la presentación online de la segunda edición de

“Cáncer de páncreas: alimentación y calidad de vida”,

una guía que te ayudará a conocer mejor tu enfermedad y a mejorar tu bienestar.

Te esperamos el jueves 26 de mayo a las 17h.

Inscríbete, de manera gratuita, en el formulario que encontrarás en nuestra web. En la página de Guía de Alimentación pulsando aquí

Si no puedes asistir, no te preocupes, grabaremos la sesión y la publicaremos en nuestra web.

Fecha:
mayo 26, 2022