ACANPAN · mayo 16, 2022
Ganadores de las VII Becas Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo a la investigación contra el cáncer de páncreas

La Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) adjudican las VII Becas de Investigación Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo, contra el cáncer de páncreas.

Dos becas de investigación de 40.000 euros cada una, para mejorar y encontrar nuevas vías de tratamiento, diagnóstico y prevención de esta enfermedad.
Los ganadores de esta edición son:
Beca Básica:
Justo P. Castaño Fuentes de la Universidad de Córdoba por el proyecto “Neoantígenos derivados del splicing como dianas de la inmunoterapia en cáncer de páncreas (SplicInmuno)”
Beca Clínica:
Dr. Óscar Pozo del Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques por el proyecto “Validación de la firma metabolómica CarboSign para el diagnóstico precoz del cáncer de páncreas”

Nos sentimos muy orgullosos de la importante participación que hemos tenido un año más. Estas Becas son una apuesta clara de ACANPAN y AESPANC por contribuir a la mejora de las expectativas de vida de esta enfermedad. Queremos dar las gracias a todos los investigadores participantes por su esfuerzo y trabajo en la investigación de este tumor. En esta edición han participado 28 grupos de investigación del más alto nivel (19 de investigación Básica y 9 de investigación Clínica).

Estas becas se financian gracias a las donaciones de particulares y empresas y a las iniciativas de múltiples personas, la principal vía de captación de fondos para estas becas es la Carrera de las Ciudades en la que se puede participar a través de la web www.carreracancerpancreas.es  los próximos meses de octubre y noviembre desde múltiples ciudades y a través de su versión virtual desde cualquier parte del mundo.

Enviar un comentario